20 de marzo de 2011

Comparsas destrozaron el ornato público y deben pagar más de Bs. 2.000

De acuerdo al informe vertido por el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Roger Copa Condori, integrantes de varias comparsas que participaron de la fiesta y entrada de tentación en la zona Norte de la ciudad, ocasionaron destrozos en el ornato público, valuados en más de 2.000 bolivianos.

Estos destrozos fueron confirmados tras la inspección que realizaron los funcionarios municipales de la Unidad de Paisajismo y Forestación de la Alcaldía, la pasada semana, donde se evaluaron los daños causados al ornato y las áreas verdes durante la fiesta de tentación.

A consecuencia del mal uso en el tramo de la Avenida Barrientos, entre Boquerón y Teniente León, se constató la existencia de verjas metálicas rotas, daños que fueron valuados en 624 bolivianos.

Referente a las áreas verdes, que se encuentran en la calle Galleguillos y la Avenida Teniente León, se pudo apreciar que las mismas, se encontraban pisoteadas, causando un daño económico al municipio de 1.020 bolivianos.

Asimismo, en la histórica Plaza Sebastián Pagador, especialmente en las jardineras que brindan un aspecto verdusco a dicho lugar, se constató la existencia de cercos de caña hueca volteadas y rotas en las 6 secciones de áreas verdes de la plaza, causando un daño económico a las arcas del municipio valuado en 180 bolivianos.

También existieron plantas florales que fueron arrancadas, provocando un daño económico de 175 bolivianos y más áreas verdes pisoteadas, que en su reforestación costarán alrededor de 510 bolivianos.

Entre todos los daños causados al ornato público y áreas verdes bajo la custodia del municipio, se hizo un total de 2.509 bolivianos.

NOTIFICACIÓN

Al respecto, los representantes de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Municipio manifestaron que hicieron las representaciones pertinentes en su debido tiempo e incluso el problema es de conocimiento de Benjamín Flores, organizador del evento.

Ahora el municipio realizará las acciones, para notificar a los organizadores y se refaccionen los daños causados y se restituyan las especies forestales afectadas.

"Es política del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, darle mayor importancia a la implementación de áreas verdes y su cuidado como factor de mejoramiento de la visualidad urbanística pero sobre todo la mejora de nuestro medio ambiente", finalizó Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario