2 de marzo de 2011

Comienza la venta de sitios para el Corso de Corsos

Vecinos de la ruta del Corso de Corsos y comerciantes realizan largas filas en puertas de las oficinas de la Alcaldía Municipal, ubicadas en la plaza Colón para comprar sitios para la venta de graderías y sillas.

La Unidad de Sistemas y de Ingresos de la Alcaldía se encarga de hacer la verificación de los datos y los cobros.

Para los vecinos, en el caso de la compra de graderías el costo es Bs 364 y de sillas Bs 104 por cinco metros de espacio que se ocupe.

Para los siete sindicatos de comerciantes la venta de cinco metros de espacio para sillas es de Bs 159 y Bs 50 cada metro de gradería, indicó el oficial mayor de Cultura, Fernando Claure.

Aunque en el Reglamento del Carnaval aprobado por el Concejo Municipal no existe nada escrito acerca de la venta de sitios y la colocación de los mismos, la Alcaldía Municipal coordinó con los comerciantes la instalación de graderías y sillas como mínimo a 80 centímetros de la pared de las casas.

QUEJAS Algunos vecinos se quejaron por el mal manejo del sistema de venta de parte de la Alcaldía Municipal y la tardanza en la atención.

“Vine el lunes a hacer filas y me hicieron volver hoy (martes) porque no alcanzaron a atenderme. Como los funcionarios son nuevos no saben manejar bien el sistema y a cada rato se cuelga”, dijo la vecina de la Ramón Rivero, Helga Siñaniz.

Sin embargo el subalcalde de la Comuna Adela Zamudio, Trifón Alizares señaló que la tardanza se debe a que los datos de los ciudadanos y sus documentos deben ser revisados de manera minuciosa.

“Se deben revisar los planos, el pago de impuestos, su documento de identidad y el poder en caso de que la compra no la haga el propietario, así que no es una tarea fácil”, dijo.

Hoy y el jueves la venta continúa a los siete sindicatos de comerciantes y los rezagados y particulares podrán hacer la compra el viernes. Los principales requisitos son carnet de identidad y boletas de pago de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario