16 de marzo de 2011

Cochabamba Convenio por el auspicio del Corso crea líos en el Concejo

Los conflictos entre concejales municipales, incluso de la misma agrupación política, se profundizan por causa del convenio suscrito por la Alcaldía con la empresa auspiciadora del Carnaval, Taquiña.

La Alcaldía presentó al Concejo el convenio firmador con la empresa cervecera. Ahí se detallaba los gastos por un monto de Bs 140 mil para el Corso de Corsos, sin incluir el Corso Infantil. El Concejo aprobó sin observaciones.

De esos recursos más de 35 mil bolivianos se destinaron a productos farmaceúticos para primeros auxilios, 200 folders, 200 bolígrafos, además de paquetes de material de difusión escrito y en medios radiales. Para 15 pasacalles utilizaron Bs 6.000.

Edgar Gainza, concejal de Todos por Cochabamba (TPC) aclaró que algunos estuvieron ausentes durante la aprobación del convenio en el pleno. “Entre otros (el convenio) habla de tarimas, amplificación, sillas, pero el mayor gasto se refiere a refrigerios para el personal de la Alcaldía, decoración del palco, compra de bolsa de globos, espero que no haya sido para que lancen del palco”, dijo Gainza. El servicio gastronómico para 300 personas con salteñas, sandwichs, chicharrón y pollo alcanzó los Bs 15 mil.

El concejal Rolando Cáceres, también de TPC, aclaró que el convenio se aprobó en el pleno. “El momento de aprobar esa suscripción del convenio era el escenario para que los concejales digan eso, en ese momento nadie dijo nada... Algunos concejales se corrieron en el tema de Gonzalo Terceros (que se trató ese día) por eso no estuvieron”, dijo Cáceres.

En combustibles, lubricantes y derivados para la Policía Nacional, Séptima División, Cruz Roja, Sar Fab, ambulancia, Tránsito y otros sumaron Bs 6.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario