27 de febrero de 2011

Tarija Anuncian primera elección de reina de la Integración

La Asociación de Conjuntos Folclóricos de Tarija y la Oficialía Mayor de Cultura están en los últimos detalles de la primera elección de la reina Integración Boliviana, a realizarse el martes próximo en horas de la noche en el coliseo Universitario. El secretario general de la asociación, Jacinto Colque, hizo conocer que en la actualidad se cuenta con once fraternidades legalmente inscritas y que otras cinco están en proceso de consolidación. “Dentro del programa, se tiene que las representantes de las fraternidades harán pasarela una sola vez, en traje típico”, explicó.
Colque acotó que en este evento se tendrá la presentación de las fraternidades ganadoras del pasado año y que entre los grupos folclóricos que actuarán esa noche se tiene a Integración Bolivia, Génesis y artistas tarijeños. “Dentro de las fraternidades que se comprometieron en hacer su presentación en la noche del martes están Morenada Fanáticos, Pujllay, Calcheño, Toba y Diablada 10 de Febrero”, agregó.
El costo de la entrada será de diez bolivianos.

Entrada de la Integración
En cuanto al recorrido de la entrada del Carnaval de Integración Boliviana, que será realizada el 12 de marzo, explicó que partirá desde de la parada al norte por el carril derecho para desembocar en cercanías del parque zoológico. “Para el próximo año la entrada del Carnaval de Integración se lo efectuará en la avenida de Integración, que se encuentra a orillas del río Guadalquivir, un atractivo para turistas que visitan Tarija”, manifestó.
El dirigente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Tarija dijo que las autoridades deben trabajar en mejorar la infraestructura de los lugares turísticos con los servicios básicos, porque “es un aspecto prioritario a objeto de brindar comodidad a los turistas que llegan a Tarija”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario