28 de febrero de 2011

Músicos hicieron cantar y bailar durante el Último Convite

Los músicos de las 80 bandas que participaron en la entrada del Último Convite hicieron bailar y cantar a los danzarines, al público y alegraron hasta el corazón más duro de los espectadores.

Cada una de sus interpretaciones al ritmo de hermosas melodías típicas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se convirtieron en el júbilo de quienes vivieron a su máximo esplendor la presentación, que una vez más se apoderó de las calles de la ciudad.

Los músicos de Oruro, quién como ellos, ya que a través del don que Dios les dio convirtieron la entrada en algo espectacular con la música que salía de sus instrumentos de metal. Esos aspectos hicieron emocionar a propios y extraños.

La combinación de sonidos de la trompeta, bajo y contrabajo, tambor, bombo y platillo, produjo el nacimiento de melodías exquisitas de diablada, morenada, caporal, tinkus, tobas y otros ritmos típicos de la Capital del Folklore de Bolivia.

A ese aspecto se suma la coreografía, el entusiasmo, la alegría que demostraron a lo largo de la ruta de más de tres kilómetros. Fue algo calificado como inolvidable y maravilloso por los espectadores.

La Avenida 6 de Agosto, la Plaza 10 de Febrero, la Avenida Cívica "Sanjinez Vincentti", se convirtieron en los principales lugares del show protagonizado por los músicos. La gente en algunas graderías no podía creer lo que estaba observando, bailaba al ritmo de las especialidades de danza que pasaban por el lugar.

Cantaban las canciones inmortalizadas por los grupos folklóricos de Oruro y las composiciones que dejaron como legado grandes compositores, como Gilberto Rojas, el Jach’a Flores y muchos otros que aportaron con un granito de arena a la Obra Maestra de la Humanidad.

Los músicos fueron aplaudidos y se convirtieron en la preferencia de muchos jóvenes principalmente, quienes imitaban el uso de los platillos, tambores o bombos.

Así pasaron las bandas de música, que en algunos casos llegaron al centenar de componentes e hicieron escuchar sus melodías al unísono para reafirmar y ratificar que la cuna del músico es Oruro, y donde se hace más evidente su talento, es en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

1 comentario:

  1. es la mejor banda que admiro
    a sus componente me presento
    el finado compositor Jacha Flores

    ResponderEliminar