28 de enero de 2011

Saldrá convocatoria de carnaval Potosino

Desde la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, se informó que en pocos días más se publicará las convocatorias para
la gran entrada tradicional del Carnaval y el Corso Infantil potosino 2011.
Lo que se busca es hacer conocer con anticipación la convocatoria para que los niños y jóvenes se preparen para participar en esta actividad netamente cultural y tradicional de los potosinos.
Omar Michel, director de cultura, dijo que el objetivo de la fiesta es preservar, fomentar y generar sana diversión, además de difundir los valores culturales y manifestaciones ancestrales de la región.
Dijo que podrán participar todas las agrupaciones juveniles e infantiles, instituciones públicas y privadas, establecimientos educativos, juntas vecinales, asociaciones culturales y deportivas.
Para el carnaval se considerará las categorías de pandillas tradicionales, comparsas de pepinos, comparsas con uniforme y mixturitas, comparsas de agua y la categoría especial de carros alegóricos.
La gran entrada del carnaval se realizará el sábado 5 de marzo, comenzará a las 10:00 y recorrerá por calles del centro de la ciudad, llegará a la plaza central y terminará en plaza 25 de mayo.
El corso infantil se realizará el domingo 6 de marzo por la mañana y siguiendo el mismo recorrido, se aceptará en las categorías individual y grupal y se calificará a los personajes de la literatura infantil o con motivos propios de la fiesta con creatividad y entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario