25 de enero de 2011

Pretenden elegir a la reina nacional del Carnaval

La elección de la reina nacional del Carnaval, la entrada pluricultural, la entrada estudiantil y la entrada del Carnaval gay, son algunas de las propuestas ambiciosas que ha lanzado la Asociación de Confraternidades para mejorar el Carnaval Sucrense en el 2011.
Estas ideas y otras se discutirán hoy en una reunión de coordinación con las autoridades de la Oficialía Mayor de Cultura en la que se pretende llegar a un acuerdo y gestionar los recursos económicos para llevar adelante estos proyectos.
La Asociación de confraternidades quiere que se organice un carnaval variado e inclusivo donde la gente participe sin distinción de edad ni inclinación sexual.
“Aquí en el Carnaval no hay azules ni rojos, el Carnaval es de todos”, manifestó el presidente de la Asociación de confraternidades, Eduardo Espada al lanzar la idea de realizar una entrada del orgullo gay.
Las reuniones de organización se tenían que llevar adelante a partir del 15 de enero, pero por problemas internos del Municipio se han retrasado y a partir de esta tarde se inicia con los preparativos.
“Lo que vamos a hacer es lanzar las propuestas y la población tendrá que dar su apoyo o su rechazo a los proyectos que estamos presentando”, manifestó Espada quien cree que hoy ya se podría consensuar un programa.

REINA NACIONAL DEL CARNAVAL
La elección de la Reina Nacional del Carnaval Boliviano es uno de los proyectos al que se está apuntando con mucha fuerza, porque sería la primera vez que se realice una actividad de esta categoría.
“Este evento no se ha llevado acabo en ninguna parte y seríamos los pioneros en realizar”, manifestó Espada.
Para este acontecimiento se pretende lanzar una convocatoria a nivel nacional en el que participen representantes de todos los departamentos y provincias del país.
Otra de la propuestas es la entrada pluricultural en el que los 29 municipios de Chuquisaca muestren su cultura, tradiciones y ante todo sus costumbres carnavaleras.
“Muchos de nosotros no conocemos cómo es el Carnaval en el interior de Chuquisaca”, manifestó Espada.
Potenciar la entrada del Carnaval tradicional incluyendo a mayor cantidad de confraternidades y pandillas, pero también darles un espacio a los jóvenes y estudiantes para que muestren su manera de celebrar el Carnaval son otras propuestas que hace la Asociación.
Según Espada se lanzará una convocatoria para que participen las Facultades, las pre-promociones y promociones de los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario