20 de enero de 2011

Nicole I se prepara para su reinado. Tiene todos los diseños de sus trajes listos


Los niños también celebran la ‘fiesta grande’ y lo hacen, tal vez, con más entusiasmo que los adultos. Desde 1972, en Santa Cruz de la Sierra, se elige a la Reina del Carnaval Infantil, evento que está a cargo del Comité de Damas Rotarias.
Este año los niños tendrán una soberana de lujo, Nicole Aguirre Ribera. Tiene 10 años y ya está lista para regresar a clases; cursará el quinto básico en el colegio La Salle. Es hija de María Renée Ribera y Luis Eduardo Aguirre, pero quien está ‘correteando’ con ella en los preparativos de su reinado es su tío Wálter Aguirre, que es más que un chaperón, pues es su asesor y el que la apoya en todas sus actividades; ella le tiene mucha confianza y cariño.
Nicole cuenta que siempre le gustó el Carnaval. Desde que era ‘peladinga’, es decir hace pocos años, iba a mirar las precarnavaleras, el corso y jugaba con sus primos en los días de mojazón.
“Miraba a las reinas con sus trajes con plumas, que bailaban y saludaban al público. También veía a las niñas del Carnaval Infantil y pensaba que alguna vez yo podría estar ahí”, comentó Nicole, a quien su sueño está empezando a hacérsele realidad.
Y es que las actividades oficiales aún no han empezado y su agenda de compromisos ya está llena.
Va a diversos programas de televisión donde es entrevistada; a sesiones fotográficas, fiestas y proclamaciones de otras soberanas, pues todos la quieren tener como invitada especial.
Ella dice que lo hace con alegría y felicidad, aunque algunas veces tiene que levantarse tempranito, a las 6:00, para estar a tiempo en los programas matinales de televisión. Por suerte tiene con ella a su tío, que la lleva y trae a todos sus compromisos.
Nicole expresó que la acompañarán en su corte de honor primas, amigas, compañeras de colegio y algunas hijas de los coronadores Cambas Flojonazos, con quienes compartirá su alegría carnavalera.
“Qué bueno que el Carnaval Infantil sirva para ayudar a los niños. Las Damas Rotarias utilizarán lo que se recauden en mi coronación para implementar el hospital ambulatorio, donde atenderán también a muchos niños, y eso me alegra”, comentó la entusiasta Nicole.

La soberana de los niños está en buenas manos
Todo está planificado en el Carnaval Infantil. La familia de la reinita viene trabajando en su reinado desde noviembre del año pasado.
El traje de coronación de Nicole y del corso fue una idea de su tío Wálter Aguirre y diseñado y confeccionado por Luis Daniel Ágreda.
Además de aquella fantasía, la pequeña soberana lucirá 18 trajes en diversas fiestas, que son obra de su tío Wálter, que a través de su empresa Organiza realizará el escenario de la coronación, que será el sábado 19 de febrero, en el salón Sirionó de la Fexpocruz, al igual que el carro alegórico que la transportará en el corso infantil, que se llevará a cabo el domingo 27 del próximo mes. Todo ello organizado por el Comité de Damas Rotarias.
El arreglo personal de Nicole Aguirre está a cargo de Pippo, peinador de reinas, que para ella y su familia es más que su estilista: es un amigo. Él les está ayudando mucho, dándole consejos y acompañándola a los eventos a los que está asistiendo.

«Es mi adulada, mi única sobrina»
Wálter Aguirre / Diseñador, decorador y tío de la Reina infantil
- ¿Te gusta el Carnaval?
- Me encanta, siempre he participado de esta fiesta, y ahora estaré más involucrado, porque mi sobrina es la Reina Infantil y yo estoy a cargo de sus presentaciones.
- ¿Sos diseñador?
- No estudié diseño, pero hago ese trabajo, lo mismo que decoro y organizo eventos. Yo soy licenciado en Administración de Empresas y propietario de Organiza, que lleva a cabo acontecimientos sociales y empresariales. El diseño de modas y la decoración es algo innato que, además de trabajo, lo hago con mucho gusto.
- ¿Y qué estilo te gusta en el campo de la moda?
- Si bien no estudié moda, sí estoy bien informado. Trabajé en la tienda Hugo Boss, acá en Santa Cruz, y eso me ayudó. Me gusta lo moderno, lo que rompe esquemas, tal vez soy un poco osado, pero hay que arriesgarse, claro que con elegancia y buen gusto.
- ¿Nicole es tu adulada?
- Claro que sí, además es la única sobrina que tengo.
- ¿Te hace caso?
- Sí, ella es una niña disciplinada, claro que a veces hay que insistir, sobre todo cuando hay que levantarla temprano, pero después no hay problemas, se porta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario