26 de enero de 2011

Finalistas para “Reina del Carnaval paceño 2011” fueron oficializadas

Hasta el momento son siete las postulantes que se encuentran en carrera con perspectivas a lograr el título de “Reina del Carnaval paceño 2011”, ellas fueron escogidas entre 30 señoritas y se espera para los próximos días la elección de otras tres postulantes.

En la víspera, las bellezas posaron para la cámara fotográfica de EL DIARIO.

INICIO DE ACTIVIDADES

Javier Escalier, presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño y organizador del evento, anunció que a partir de la fecha se realizarán distintos eventos en los que participarán las candidatas con el objetivo de que puedan entablar mayor contacto con la población.

“En un principio tuvimos 30 candidatas y fueron abandonando el concurso debido a los cánones que buscamos en una Reina del Carnaval, entre los que destaca la actitud de forma primordial”, manifestó.

Entretanto, Griselda Zegarra, ex reina del Carnaval paceño y parte del Comité Organizador, aseveró que “las personas que desean ser parte de la elección aún se encuentran a tiempo para ser seleccionadas debido a que se buscan tres postulantes más”.

Recordó que las participantes pueden recabar los requisitos de la página web www.carnavaldebolivia.com además de ponerse en contacto con los organizadores a través fecebook, buscando el espacio carnaval paceño.

CARACTERÍSTICAS

Escalier expuso que no sólo se busca el atractivo físico de las participantes sino que contagien alegría y sean capaces de defender y promover el Carnaval paceño.

“La Reina debe defender y promover lo nuestro, el Anata paceño, es decir, que no sólo deben ser bellas por fuera sino que deben estar llenas de alegría por dentro”, expresó.

“A partir de ahora las participantes serán capacitadas en distintos aspectos como modelaje y dominio de la pasarela, pero primordialmente serán asesoradas con los usos y costumbres del Carnaval paceño, un aspecto muy importante en el conocimiento de la futura reina del 2011”, agregó.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, indicó que para el próximo jueves se tiene preparada la presentación oficial del Carnaval por parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz , también el Desentierro del Pepino el próximo domingo.

Carla Cano, una de las postulantes expuso que “esta es una de las oportunidades para que las postulantes mostremos nuestra alegría y la compartamos con la gente, acompañando con nuestro conocimiento acerca de nuestra cultura y tradiciones”.

Por su parte, Belén Chambi, otra de las aspirantes al título añadió que “todo a partir de ahora girará a través de la alegría y es lo que nosotras trataremos de compartir con la población paceña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario