25 de enero de 2011

Enmallado de Plaza el Folklore permitirá mayor fluidez de folkloristas

El enmallado de Plaza el Folklore permitirá mayor fluidez de los folkloristas, una vez concluida su peregrinación al Santuario de la Virgen del Socavón, durante la entrada del sábado de Carnaval manifestó el Oficial Mayor de Desarrollo Urbano, Boris Medina, señalando que se dispondrán alrededor de 250 mil bolivianos para ejecutar la obra por administración directa.

La plaza circular generalmente era delimitada por sogas de seguridad, este año con el enmallado se evitará la invasión de personas en estado de ebriedad, vendedores ambulantes o aquellos que expenden bebidas alcohólicas, cumpliendo así la disposición municipal que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a 100 metros de distancia de la ruta del Carnaval.

En un acuerdo con los custodios del Santuario de la Virgen del Socavón y el Comité de Infraestructura del Centro Mariano, por este año se realizará el enmallado, luego se elaborará un proyecto integral para mejorar la zona del Santuario.

Medina aclaró que el enmallado, no afectará en nada a los feriantes del Calvario, y de ninguna forma se perjudicarán sus ventas ya que se respetará su espacio, además de ser ordenado para tener una mejor presentación de las artesanías.

Por otro lado, Medina explicó que los cargamentos que ingresan el sábado de peregrinación, tendrán una salida específica diseñada para los vehículos ornamentados, al igual que los danzarines y de esta forma mejorar la circulación evitando el desorden.

Detrás del enmalladlo existirán graderías de forma que los turistas tengan un área turística interesante de llegada al Socavón.

El enmallado tendrá una altura de 2,50 metros, similar a las mallas olímpicas, para evitar que alguno de los espectadores invada el espacio destinado a los danzarines. Las obras de enmallado comenzarán los primeros días de febrero, se está realizado la compra de materiales, dijo Medina.

Medina explicó que en conversación, con el gerente de la Corporación Industrial Sabaya SRL (Corinsa) Omar Eid, se conoce que esta empresa anunció la donación de las mallas. El desprendimiento del empresario, favorecerá al municipio, puesto que la ejecución financiera disminuiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario