21 de enero de 2011

Creidazos y Cambas Cachafaces quieren coronar el próximo año

La junta electoral de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) tendrá el lunes la primera reunión del año, a la cabeza de Janio Guardia y el primer punto por tratar será la convocatoria a elecciones de coronadores para el próximo año.
Hasta la fecha dos comparsas han anunciado su intención de postularse, los Creidazos (que el año pasado se presentaron a elecciones) y los Cambas Cachafaces.
Joaquín Banegas, titular de la ACCC, adelantó que la elección se tiene que realizar a comienzos de febrero, por lo que la convocatoria saldrá en breve y reconoció que está costando que los comparseros se animen a postularse debido al gran desafío de conseguir financiamiento, puesto que los auspiciadores han bajado el apoyo considerablemente.
En cuanto a los requisitos indispensables para presentarse a elecciones para coronar en 2012, hay que participar de estas precarnavaleras, sus integrantes deben superar el número de 40 socios, tener una antigüedad mayor a 20 años como comparsa, presentar un proyecto de coronación, no haber cometido faltas graves contra los reglamentos de la institución, entre otros puntos.
Los Cambas Cachafaces confirmaron que participarán de la ‘preca’ del sábado 12 de febrero y los Creidazos tienen previsto coronar el 10 de febrero a su reina Vivian Donoso mientras que para el 13 han programado su Festival del Majadito.
Si no hay más inscritos en la ACCC resta decir: ¡que gane el mejor!

“Somos postulantes”
✦ Julio César Suárez | Presidente de los Creidazos
Estamos esperando que lancen la convocatoria para presentarnos como postulantes a coronadores. Nuestro proyecto se basará en rescatar las tradiciones, haciendo hincapié en los cuentos y leyendas, tanto en las precarnavaleras y en el corso.
También queremos que las provincias participen de nuestro Carnaval, trayendo mínimamente una agrupación para las precarnavaleras y el corso.
Nosotros somos 42 socios activos con 22 años de tradición carnavalera y nuestro Festival del Majadito ya va en su sexta versión.

“Estamos confirmados”
✦ Martín Flores | Gerente de los Cambas Cachafaces
Nuestra candidatura está confirmada cien por cien, este año vamos a cumplir 27 años y estamos con las pilas puestas. Somos 40 socios activos y siempre tuvimos el deseo de coronar y ahí apuntamos.
Este año nuestra reina es Gabriela Valdez, que es quien nos acompañará en nuestra campaña. En cuanto al proyecto de coronación, lo presentaremos en el término estipulado por la ACCC, que es el 15 de febrero. Les puedo adelantar que nuestro principal propósito será revivir las tradiciones y unificar más el Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario