31 de enero de 2011

Carnaval Paceño: “Un evento que une a toda la familia de La Paz”

Celia Mita Quenta fue elegida Cholita del Carnaval 2010. Ella representa a la comparsa Ch’utas y Pepinos Renacer y sus Palomitas Blancas. Aseguró ayer que el Carnaval Paceño representa la unidad y la armonía de las familias paceñas.

“El Carnaval nos une como familia y así compartimos nuestras tradiciones”. Es joven, alegre y carismática, dijo, y representa al Carnaval, por su identificación con la cultura andina. En su opinión, éste es uno de los eventos sociales de mayor importancia en el país.

“El Carnaval es mucha alegría, pero sobre todo es compartir con la familia, así como el día de ch’alla”.

Recomendó evitar el gasto dispendioso del agua. “Sé que es otra tradición, pero no estamos para desperdiciar el líquido por el cambio climático que atravesamos”.

La representante sugirió a la juventud optar por otras opciones para divertirse en estas fechas y se mostró partidaria de usar espuma en sustitución del agua, aunque destacó que los jóvenes son conscientes de que debe darse un uso racional al agua, porque “ahora ya no se la desperdicia como antes”.

Destacó que la unión familiar y la celebración son una parte fundamental en estas fiestas. “El Carnaval hace que todos estemos en armonía y felicidad”, y refirió que el Carnaval paceño se destaca por la alegría y la diversidad de sus danzas y cultura.

En su mensaje para los participantes de este acontecimiento, aseveró que todos deben alegrarse, desestresarse y festejar junto a su entorno familiar, sin exagerar en el consumo de bebidas alcohólicas. “Esta fiesta es una tradición que perdura a través del tiempo, debemos valorarla y comprometernos con nuestra cultura”.

Mientras hablaba, sonreía con coquetería

. Sabía que uno de los principales focos de atención de los concurrentes a la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario