23 de enero de 2011

Andrea Aliaga | Reina del Carnaval

Desde que Andrea Aliaga fue presentada como Reina del Carnaval 2011 volvió a la palestra pública. Los periodistas que la conocieron en sus inicios con apenas 14 años, cuando ganó el concurso Elite Model Look Bolivia, la recuerdan como una ‘peladinga vivísima’, extrovertida, conversadora y con ganas de ‘comerse el mundo’. Pero la Andrea de hoy es formal y ya no tiene la chispa de antes. Incluso algunos comparseros que no la conocen bien creen que es antipática y peor aún... malcriada. Este último calificativo hizo eco en los medios de comunicación cuando salió de la boca de la estilista Giovanna Moreno, que describió a Andrea como “una niña malcriada”, en medio de la polémica sobre quién peinará a la Reina del Carnaval.
También salió a relucir que a Andrea I la ‘manda’ su novio, a raíz de un episodio en el que se le atribuye haber desaprobado un vestuario sexy, lo que habría dado paso a la cancelación del compromiso de Andrea como imagen de Giovanna Spa.
Sociales tuvo oportunidad de hablar con ella en privado, en la intimidad de su hogar, en el piso 20 de un céntrico condominio y charló ‘a calzón quitao’.
- Por estos días te ha tocado vivir momentos difíciles, primero la polémica porque Pippo no sería tu peinador y después porque dejaste a Giovanna Spa por volver con Pippo...
- Sí, ha sido difícil para mí, porque escuchar comentarios fuertes que salen a través de los medios de prensa me afecta, no te voy a mentir.
- ¿Por qué la estilista Giovanna Moreno te describió como una niña malcriada que no sabe lo que quiere?
- En el Spa de Giovanna me brindaron cariño y me sentí en casa, por ese cariño yo acudí a ellos. Pero la decisión de no estar más con Spa Giovanna se dio en una sesión fotográfica, cuando me puse el vestuario que me dieron y no me sentí cómoda. No me iba a presentar con ese traje en gigantografías que se iban a poner en todo Santa Cruz, que niños, jóvenes y abuelos iban a ver. Yo represento a la mujer cruceña, por eso no acepté.
Lo llamé a Gustavo Araúz, presidente de los coronadores, porque necesitaba el respaldo de una persona fuerte que me apoye para no salir así y la señora Giovanna se molestó porque no hice lo que ella quería. Si yo hago lo que la gente quiere, me tengo que olvidar de la moral, de mis principios y de lo que yo quiero para mí misma.
- ¿Así fue como se acabó tu apuesta por Giovanna Spa?
- Sí. Acá tengo que adaptarme, Santa Cruz es de tradiciones y me doy cuenta de que lo viejo conocido es mejor que cualquier cosa.
- Antes eras una jovencita extrovertida y charlatana. Ahora, como Reina del Carnaval, se te ve más formal, ¿por qué?
- He viajado bastante y me he adaptado al mundo. Eso me ha hecho madurar y ser la persona que soy. Yo hago lo que me hace feliz, lo que me nace y creo que es correcto para mí. Puede ser que no sea extrovertida como antes, pero es que antes lo quería todo, ahora ya sé qué es lo que quiero y adónde voy.
- Algunos comparseros y periodistas nos han dicho que sos como una niña malcriada, ¿qué les decís a ellos?
- Todas esas personas que tienen una mala idea de mí no me conocen. Puede ser que me hayan visto en un instante de estrés o que estaba con mi mente en otra parte. Como ser humano, imperfecto, me disculpo y estoy segura de que si esas personas me llegaran a conocer y llegaran a ser amigos míos verían cómo realmente soy. No soy una mala persona, aquí estoy, charlen conmigo.
- Te criticaron por no presentarte producida como una reina del Carnaval, ¿qué opinás?
- Sé que tengo que adaptarme más a la producción carnavalera, lo estoy haciendo poco a poco y me está gustando (risas). Soy extremadamente sencilla, más que el maquillaje, la ropa y los zapatos está la felicidad interna. Acá es diferente, esperan que la mujer esté producida, maquillada, bella y eso me parece fantástico, también me puedo producir, pero me siento más cómoda al natural, a fin de cuentas cuando te sacás el maquillaje queda tu verdadero yo.
- ¿Qué hay del novio (Roberto Pablo Landívar)?
- Me encanta hablar de mi cortejo, es muy bello. Para aclarar las cosas, ese día de la sesión de fotos con Giovanna Spa, le dije: “Mi amor, estoy incómoda con este vestuario, pero quiero que me apoyés y seas mi amigo”. Él me preguntó que cómo estaba vestida, y le dije que parecía una modelo de Victoria’s Secret. Por último me respondió: “¡Ay mi amor!, usted haga lo que quiera”. No es justo que lo malinterpreten, él me está apoyando mucho, está haciendo la chata para mi carro, nos está prestando tractor, chofer, todo y no es como dicen que la reina se deja mandar por su cortejo. ¡Por favor! Él no es así.
- ¿Será que cuando se acabe tu reinado vamos a comer torta?
- Sólo Dios sabe, él tiene una familia increíble, es un hombre que tiene todas las cualidades.
- A días de tu prueba de fuego, la primera precarnavalera, ¿cómo te sentís?
- Tranquilísima, creo que una vez me suba al carro y vea a toda la gente me voy a emocionar.
- ¿Qué es de tu mami? No se la ha visto a tu lado...
- Está de viaje porque mi hermana está en la universidad en EEUU, pero estuvo apoyándonos antes de irse. Y ha estado en correteos buscando plumas, hablando con Quito Velasco... Ella me ve como su todo.
- ¿Qué les decís a quienes creen que sos una niña mimada?
- Que he sido malinterpretada; no soy una niña, soy una mujer joven que lucha por lo que cree que es correcto. Soy fiel a mis ideas y a mis principios, no me juzguen, conózcanme. Soy honesta y tengo buen corazón.

ELLA

Es hija de Sandra Aliaga, que en los 80 ostentó muchas coronas de belleza y fue una modelo cotizada. Andrea tiene 21 años, es graduada de Arte Dramático y Cinematografía en EEUU.
En 2004 fue electa Elite Model Bolivia, y participó de certámenes de belleza internacionales. Vivió en Alemania y Nueva York desde sus 16 años. Enamora con Roberto Pablo Landívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario