15 de diciembre de 2010

Se ratifica el cambio de ruta de Ch’utillos

La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí, mediante una nota dirigida al presidente del Concejo Municipal Remberto Gareca, hace conocer su ratificación irrevocable al cambio de ruta
de la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos.
“Nos dirigimos a su digna autoridad para ratificarle el cambio de ruta de la entrada folklórica Ch’utillos 2010 adelante, decisión de carácter unánime e irrevocable por resolución de asamblea orgánica, de fecha 25 de agosto”, manifiesta la nota en cuestión.
Se aclara que la asamblea de la institución definió el recorrido en esa fecha, iniciando en el segundo arco de Cobija, seguir por calle Mejillones, H. Vásquez, Av. El Tinkuy, Los Ilustres, Sevilla, Litoral, ingreso al campo de Marte, calle Cívica para termina en el templo de Jerusalén.
Piden que la autoridad respete y tome en cuenta esta resolución emitida en un congreso del año pasado y ratificada en otras asambleas de 2010, por el respeto que se merecen los fraternos afiliados y la ciudadanía.
Recuerdan que en la entrada de este año se generó problemas que perjudicaron el desarrollo de la fiesta y para evitar otros atropellos tomaron la decisión de ratificar el cambio de ruta y comunicar al Concejo Municipal.
En este año existió una pulseta entre los vecinos de la calle Chayanta y la Asociación de Fraternidades por respetar o cambiar el recorrido, que al final terminó en la avenida Litoral como una medida alternativa, lo que no se quiere repetir de parte de la AFFAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario