15 de diciembre de 2010

Aldo Peña alista brincao y chobena para animar el Carnaval 2011

El compositor cruceño Aldo Peña está terminando de editar dos temas que la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras le solicitó para que alegren la fiesta grande de los cruceños el próximo año.
Se trata de una chobena tradicional y un brincao con una fusión épica, pues ambos temas están inspirados en los 450 años de la fundación de Santa Cruz. “Los temas están listos, la chobena tiene letra de Julio Kempff y música mía, mientras que el brincao tiene letra y música de mi autoría”, explica el artista.
Peña recurrió a la colaboración de Glen Vargas, Alfredo Laprovitola y Álvaro Vargas. “Estos temas son de vanguardia de la nueva música popular del oriente boliviano”, afirma Peña. “Lo que precisamos en este momento es el respaldo de empresas comerciales para la producción del video clip, que pretendemos que sea majestuoso, una recreación del choque de culturas que ocurrió hace 450 años”, detalla Peña.
Estas composiciones se distribuirán a los medios de comunicación en los próximos días y estarán incluidas en la nueva producción discográfica de Aldo Peña, que también contemplará temas como Macanuda y Canto a Gladys Moreno.
“Nuestra música necesita apoyo de todo tipo, porque sólo así logramos enaltecer el patrimonio de la patria chica”, concluye Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario