15 de noviembre de 2010

Veladas de conjuntos folklóricos en la ACFO serán presididas por sacerdotes

Dando cumplimiento a disposiciones emitidas en la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el viernes se inició el ciclo de veladas en devoción a la Virgen del Socavón en ambientes de la institución de los folkloristas, las mismas que en esta gestión serán presididas por sacerdotes de distintas órdenes religiosas.

La primera velada realizada el 12 de noviembre y que fue organizada por el directorio de la ACFO, estuvo acompañada por el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, quién instó a los participantes a tomar en cuenta en primera instancia la devoción a la Virgen del Socavón, de quién se debe tener presente el amor, cariño y entrega a Dios acompañando a su hijo Jesús.

Instó a los componentes de aproximadamente 48 conjuntos del folklore a no distorsionar el objetivo de las veladas con el consumo excesivo de alcohol, puesto que se trata de continuar con las tradiciones, pero no volverlas en un acto donde impere este hecho que daña a las personas.

Las veladas en ambientes de la ACFO a cargo de los distintos conjuntos folklóricos se realizarán todos los viernes tomando en cuenta que los sábados cada conjunto cumple con esta tradición en sus sedes, motivo por el que invitan a toda la población en general a ser partícipes de esta demostración de devoción a la Virgen de Socavón, a partir de las 20:00 horas.

ROL

Según el rol establecido, el viernes 12 de noviembre la velada estuvo a cargo de la Gran Tradicional Autentica Diablada Oruro, la Fraternidad Cullaguada Terribles Quirquinchos, y la Morenada Zona Norte, acompañados por el padre Ramiro Gómez, para el 19 de noviembre la velada deberá ser organizada por el Conjunto Tradicional Folklórico Diablada Oruro, Morenada Central Fundada por la comunidad Cocanis, el conjunto Autóctono Wititis y la fraternidad Caporales Centralistas. La celebración estará acompañada por el padre Marco Antonio Ocaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario