5 de noviembre de 2010

Primer Convite, escenario ideal para renovar la fe a la Virgen del Socavón

Todo está listo, para llevar adelante el Primer Convite este domingo 7 de noviembre, donde los danzarines protagonistas del Carnaval renovarán su fe ante la Virgen del Socavón, manifestó el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya Sánchez.

A partir de las siete horas de la mañana, se dará inicio al recorrido de los danzarines para peregrinar bailando rumbo al Santuario de la Virgen del Socavón. “Impostergablemente se lleva a cabo el Primer Convite rumbo al Carnaval del Bicentenario 2011” manifestó Quispaya.

Ayer los involucrados en la organización y difusión del Carnaval de Oruro “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” de acuerdo a la Ley 602, (ACFO, Alcaldía Municipal, Comité de Etnografía y Folklore) ultimaron detalles, en coordinación con otras instancias para asegurar el normal desarrollo de esta actividad devocional.

Se enviaron notas al Comando Departamental de Policía, al Organismo Operativo de Transito, la Segunda División de Ejercitó, Gobierno Departamental y el Obispado, aseguró Quispaya para dar a conocer sobre esta actividad donde participarán 48 conjuntos folklóricos distribuidos en 18 especialidades de danza.

Para evitar cualquier susceptibilidad de la población, se conversó con el directorio de la Federación de Músicos Profesionales de Oruro (FMPO) y se aclararon varios temas pendientes con el presidente de dicha institución, quien garantizó la participación de las bandas de música en el Primer Convite.

En dicha reunión se analizó la forma de contratos que se firman con representantes de los conjuntos folklóricos, la participación de las bandas legalmente acreditadas por la federación y la entrega de acreditaciones a las bandas y directores de las mismas por parte de responsables de la ACFO.

Los proyectos anunciados por la alcaldesa Rossío Pimentel como el enmallado del área circundante al Santuario de la Virgen del Socavón y el compromiso de responsables de la Cervecería Nacional Boliviana (CBN), para la instalación de butacas, se plasmarán para el Carnaval 2011.

Por otra parte se coordinó con el Comando Departamental para que exista mayor control en las zonas de alto tráfico peatonal, tal el caso del Santuario del Socavón. En relación al consumo de bebidas alcohólicas se prohibirá el mismo, ya que este espacio merece todo el respeto tanto de danzarines y de la población, manifestó Quispaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario