28 de noviembre de 2010

Potosí vivió la gran entrada Folklórica del Bicentenario

Con la participación de 20 fraternidades y agrupaciones locales e invitados, ayer se desarrolló la gran entrada folklórica del Bicentenario de Potosí.
Esta actividad tuvo su recorrido por las calles del centro de la ciudad en el antiguo trayecto de la festividad de Ch’utillos, donde se concentró mucha gente en procura de observar el paso de las agrupaciones de bailarines.
Sin embargo tuvieron que esperar demasiado tiempo por el gran espacio que existía entre las fraternidades, aunque por la noche hubo mayor coordinación y acuerdo con los responsables.
Se observó que la única autoridad del Comité del Bicentenario que participó en la entrada fue el Alcalde Municipal Zenón Gutiérrez, acompañado del presidente del Concejo Municipal, los concejales de Alianza Social y el secretario ejecutivo Walter Zavala.
Estuvieron ausentes el resto del directorio del Bicentenario el Gobernador, el Rector de la Universidad Tomás Frías, el presidente de la Brigada Parlamentaria y el Ministerio de Culturas y lo peor es que no asistieron ni sus representantes pese a haber sido invitados.
Después de salvar los contratiempos en el retrazo y el espacio entre las fraternidades hasta media tarde, las agrupaciones hicieron su ingreso por el recorrido mostrando sus habilidades en la danza y el colorido de los trajes.
La fiesta folklórica de ayer volvió a reunir a los bailarines aunque no en el número habitual de otras celebraciones, pero se apreció atractiva ropa, adornos y bandas de música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario