26 de noviembre de 2010

Potosi La entrada folklórica del bicentenario es mañana


Mañana sábado se realizará la gran entrada folklórica del bicentenario con la participación de 20 fraternidades y agrupaciones de nuestra ciudad e invitados especiales.
Desde el Comité del Bicentenario se informó que está definido que las fraternidades harán el recorrido antiguo de la fiesta de Ch’utillos, comenzará en el Campo Marte, seguirá por las calles Cívica, Oruro, Bolívar, La Paz, Hoyos, ingresará a la plaza 10 de Noviembre, subirá por calle Linares y terminará en plaza 25 de Mayo.
A las 10:00 de mañana se inicia la entrada de las fraternidades en el siguiente orden: Italaque de San Clemente, danza del Chalalán, comunidad andina Wila Qollu, bloque Wichos Morenada Central, tarqueada Nogales, Tobas Calero, Morenada Fanáticos, chacarera Flor de Quebracho, tTinkuy Tolckas Huachacalla, Mineritos 1ro de Abril, Potosimanta Insea, caporales Domingo Savio, Morenada Auténtica Central Potosí, caporales Cervecería Nacional Potosí y los Tobas Central.
En el final pasarán los grupos invitados con los Tobas Central de Oruro, caporales San Simón con los bloques de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre y cerrará la jornada la Diablada “Urus” de Oruro.
Se informó que iniciarán la gran entrada las autoridades del Comité Bicentenario, se instalará el palco oficial en plaza 10 de Noviembre donde estarán los invitados especiales y se espera que la ciudadanía asista a esta muestra de la identidad boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario