6 de noviembre de 2010

Doce fraternidades protagonizan Entrada de Universidades Privadas

A partir de horas 13:00 de hoy, se llevará a cabo la octava versión de la Entrada Folklórica de las Universidades Privadas de La Paz y El Alto con la participación de 12 fraternidades.

Su organizador, José Luís Dávalos, informó a EL DIARIO que el evento es denominado “Primavera Universitaria 2010” y tendrá como punto de partida la Normal Simón Bolívar de Alto Obrajes.

T’inku, morenada, caporal, antawara, tarkeada, entre otras danzas promoverán la defensa del patrimonio folklórico y la integración entre las ciudades de La Paz y El Alto.

ENTRADA

La entrada nació en 2003 con cuatro fraternidades e inicialmente se bailó en la avenida Mecapaca trasladándose posteriormente hasta Alto Obrajes.

La población asistente podrá apreciar alrededor de 1.900 a 2.000 estudiantes en diferentes fraternidades que revalorizarán el folklore y la pluriculturalidad de los pueblos que conforman Bolivia.

El encuentro se iniciará en la Normal Simón Bolívar prolongándose por la avenida del Maestro, llegando al centro comercial de Alto Obrajes donde se instalará un palco de la Oficialía Mayor de Culturas, que participará por primera vez en este evento.

Los organizadores subrayaron la labor con la defensa del patrimonio cultural del país y las expresiones artísticas de valor incalculable que serán reflejadas en la gran variedad de danzas que cada departamento posee y que será representado por las universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario