18 de noviembre de 2010

Crean la primera Entrada Universitaria Nacional

La primera Entrada Universitaria Nacional se realizará en la ciudad de La Paz el sábado 27 de noviembre. Tendrá la participación de más de once Casas Superiores.

Desde la próxima semana llegarán delegaciones de distintos departamentos. El 26 de noviembre será la elección de la Ñusta Universitaria Nacional.

Se tiene prevista la llegada de dos fraternidades de Pando: “Pandinita” y los “siringueros”. También confirmó su participación la Universidad Siglo XX de Llallagua (Potosí) con la danza de los mineritos.

De Cochabamba llegarán los caporales y tinkus de San Simón. Además se presentarán grupos autóctonos. “Se está abriendo la posibilidad que no sólo participen los bailes comunes; la característica es que sean danzas de diferentes regiones de nuestro país”, dijo Alfredo Ascarita, organizador de la entrada. Para él la actividad busca mostrar la diversidad y riqueza cultural de nuestro país. Otra característica de la actividad será la participación de conjuntos y grupos autóctonos del área rural.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se caracterizará por unificar sus fraternidades. Varias carreras que bailan caporales conformarán un solo bloque denominado Caporales San Andrés; lo mismo ocurrirá con los tinkus, kullawadas, morenadas, pujllays entre otros, según explicó Ascarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario