6 de noviembre de 2010

Convite 2010 Carnaval de Oruro

van diez años de haber sido coronada la imagen de la Virgen del Socavón, continua siendo la reina de todo el mundo, por su humildad y entrega a Dios, según el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

La reflexión se dio a conocer en la homilía de la celebración eucarística presidida por monseñor Bialasik junto a los miembros de la congregación de los Siervos de María, recordando los diez años de la coronación a la imagen de la Virgen del Socavón, patrona de los folkloristas.

Monseñor Bialasik, recordó que la Virgen María fue la mujer que supo escuchar a Dios, rezar y hablar con Él humildemente como base de su santidad que le permitió vivir la gracia desde que el ángel Miguel se le apareció para informarle que sería la madre del hijo de Dios.

Recordó que como madre de Jesús, estuvo a su lado en los momentos buenos y malos; desde su nacimiento hasta su muerte al ser crucificado, donde dio su vida por la humanidad, motivo por el que muchas personas son devotas de ella como los miles de bailarines que incluso llegan de otros lugares para participar de la entrada de peregrinación.

“Hoy celebramos la coronación de este hermoso cuadro de la Virgen del Socavón que bendice a todo Oruro, por eso hay que agradecerle por todos los beneficios recibidos y por que la Virgen María en alguna forma comparte con nosotros su belleza, su preocupación, su maternal amor y su presencia en nuestra vida y sin duda alguna con tanta devoción y amor”, dijo el Obispo.

Hace diez años el Nuncio Apostólico Joseph Wesolowski coronó la imagen de la Virgen del Socavón, en presencia del padre Alfonso Massignani que era el rector del Santuario y principal impulsor de la ampliación del Santuario y de la coronación de la imagen.

Tras haber cumplido el propósito de entregar la ampliación del Santuario y haber logrado la coronación de la imagen a los quince días el padre Alfonso Massignani falleció, manifestó su satisfacción de haber cumplido con su deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario