29 de octubre de 2010

Para admirar el Carnaval 2011 Graderías con butacas de lujo se ubicarán en la Plaza de Armas


La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), entregarán 1.300 butacas de lujo a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), con el objetivo de mejorar la imagen de los asientos y brindar comodidad a los turistas que se ubiquen en la plaza de Armas el día de la peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón.

El convenio fue firmado por el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya y el gerente de marca Paceña, Marcelo Arzabe Torrico, publicitando imágenes del Carnaval en un video preparado para la ocasión y donde se mostró la comodidad de las butacas.

También se apreció el desfile de 6 modelos, acompañadas de una banda tradicional del carnaval y grupos de danzas.

Según Marcelo Arzabe Torrico, el proyecto de construcción de graderías con butacas fue presentado para que la expresión de cultura tradicional y popular como es la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad como fue declarado el Carnaval de Oruro, tenga el nivel de jerarquía que se merece por ser la más grande representación de nuestro país en el exterior.

“El proyecto es lograr que la Plaza Principal se convierta en una zona turística y la idea es cerrar la plaza con buenas butacas que tengan techo, una inversión que queda para la administración de los dirigentes de la ACFO,” manifestó.

Las butacas tras la firma del convenio, serán entregadas a dirigentes de la ACFO en comodato por un tiempo para usufructuar con ellas alrededor de 4 años, un aporte al margen del auspicio que realiza la CBN al Carnaval de Oruro.

Por su parte el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, dijo que se construirán graderías con butacas y con techo de policarbonato con reflectores de haluro metálico con una infraestructura que garantice la estabilidad de las mismas para que año tras año se realce la presentación del Carnaval y se logre imponer este tipo de gradería a lo largo de la ruta de la peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón.

La segunda parte del proyecto contempla la instalación de una malla metálica al interior de la Plaza Principal para evitar el ingreso de los espectadores a las jardineras y el interior de la misma y permitirá la circulación interior fluida hacia un sector de servicios, para preservar los predios de la misma.

“La cervecería se encargará, según el proyecto que fue presentado por Omar Navía, de la construcción de todas las graderías con butacas y el desarmado concluida la entrada del Carnaval que serán utilizadas las veces que sea necesario en eventos que realice la institución folklórica”, manifestó Quispaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario