22 de septiembre de 2010

QUIEREN PROMOVER EL TURISMO EN ORURO Lanzarán carnaval del Bicentenario

Fuente El Potosi

El Ministerio de Culturas informó el martes que prepara un gran lanzamiento del Carnaval del Bicentenario de Oruro 2011, para promover el turismo y la defensa de las expresiones culturales de Bolivia.
La ministra de Culturas, Zulma Yugar, precisó que esa cartera de Estado, en coordinación con la Gobernación, el Gobierno Municipal y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, presentaran el 28 de septiembre esa tradicional festividad, en el marco de las políticas de difusión y promoción de las manifestaciones culturales.
Señaló que en el lanzamiento se realizará un "mini carnaval", al que se invitará a los representantes diplomáticos acreditados en Bolivia, a quienes se distribuirá afiches de información sobre la historia de cada danza.
"A través de nuestros representantes diplomáticos se iniciará la promoción del Carnaval 2011 porque es la mejor manera de difundir y asegurar una mayor presencia de turistas que puedan apreciar ese patrimonio mundial reconocido por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para Educación y la Cultura)", explicó.
A su juicio, esa política de promoción pretende también sentar soberanía sobre el patrimonio cultural, como una defensa contra el plagio y la usurpación de las expresiones culturales: "El Carnaval de Oruro significará la defensa de la soberanía de nuestras expresiones culturales", justificó.
El Carnaval fue declarado en 2001 por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario