20 de septiembre de 2010

Pre entrada “La Merced” fue rodeada por excesos

La pre entrada en honor a la virgen de la Merced realizada en la víspera en el barrio de Cota Cota del macrodistrito Sur, fue efectuada en medio de excesos por el consumo de bebidas alcohólicas en el punto de concentración de los fraternos, según pudo evidenciar EL DIARIO.

La calle 28 de Cota Cota fue el punto de encuentro de los grupos de bailarines, músicos y acompañantes, donde abundó el consumo de bebidas alcohólicas, que convirtieron, de manera posterior, las calles aledañas en un baño público.

RECORRIDO

La pre entrada contó con la participación de 14 fraternidades, cuyo recorrido fue realizado desde la calle 28 hasta la 33 de la avenida Muñoz Reyes en la zona de Cota Cota, ingresando hasta la Iglesia Virgen de la Merced donde presentaron su devoción a los pies de la Santa.

CONTROL

Por su parte, la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad paceña, la Policía Nacional y la Subalcaldía de la zona Sur pretendieron brindar seguridad a los vecinos y los mismos danzarines.

Alrededor de 80 funcionarios fueron los encargados de evitar los excesos en la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública durante todo el recorrido de la pre entrada folklórica, logrando una clara disminución en los excesos, pero viéndose rebasados por la venta de cerveza de manera ilegal, por inescrupulosos que ocultaban el producto en mochilas y lo comercializaban incluso a menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario