30 de septiembre de 2010

Por consenso se definió el recorrido de Ch’utillos

La Ordenanza Municipal 044/2010 define la ruta de la festividad de Ch’utillos exclusivamente para este año, lo que fue consensuado con los vecinos de calle Chayanta y directivos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí, Affap.
Las entradas del sábado y domingo comenzarán en el arco Mejillones de la zona de San Benito, seguirán por calle H. Vásquez, avenida Tinku, los Ilustres, avenida Universitaria, Sevilla y Litoral hasta llegar al templo de San Roque. No se utilizará calle Chayanta ni avenida Cívica.
Con esta Ordenanza desaparece el problema de diferencias entre autoridades, vecinos y fraternidades que generó malestar en la ciudadanía sobre la entrada de la festividad.
Con la Ordenanza Municipal, el Concejo Municipal respondió a la solicitud del Alcalde, Zenón Gutiérrez, que pedía este cambio, en base a las expectativas de los vecinos de calle Chayanta y la posición de las fraternidades afiliadas a Affap.
En la Ordenanza se recomienda al ejecutivo municipal que en plazo de 90 días se analicen las características de la festividad y todos los temas que implican el desarrollo de las entradas, con la finalidad de no tener similar problema como el surgido esta versión.
El presidente de Affap, Juan Rodríguez, pese a la observación que recibió de un representante fraterno, ratificó el consenso que contiene la solución al problema de la ruta que puso en vilo a la población y sus instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario