11 de septiembre de 2010

Obrajes escenario de Entrada “Señor de la Exaltación”

La tradicional entrada folklórica en honor al Señor de la Exaltación será realizada hoy en la zona de Obrajes desde las 14:00 horas con la participación de 12 fraternidades.

La Subalcaldía de la zona Sur junto a la Guardia Municipal y la Policía Nacional participarán del control de este acontecimiento para evitar los excesos, según informó Janeth Ferrufino, subalcaldesa del macrodistrito.

CONTROL

La autoridad edil dijo que “pondrá a disposición a 40 funcionarios, quienes trabajarán junto a 20 efectivos de la Guardia Municipal acompañados de oficiales de Tránsito para el control vial y de la Policía Nacional para evitar abusos de los danzarines que por lo previsto en sus antecedentes, que por efecto de bebidas alcohólicas, causaron desmanes durante los ensayos”.

RECORRIDO

Los danzarines recorrerán la avenida Ormachea, paralela a la arteria principal, desde la calle “0” de Obrajes hasta la calle “16”, bailando por todo el barrio.

Este aspecto es deplorado por los vecinos de esta zona residencial.

ENSAYOS PREVIOS

Dueños de residencias del lugar, respecto a los ensayos previos a esta fecha, manifestaron a EL DIARIO su molestia por los inconvenientes que acarrearon acciones poco urbanas de los integrantes de las diferentes fraternidades.

Fueron más de dos meses en los que tuvieron que soportar ruido estruendoso por parte de las bandas, la borrachera creada de forma posterior junto al basural que se creaba a su paso, convirtiendo un mingitorio público las calles aledañas.

¿Qué harías si fueras Alcalde?

“Me ocuparía de colocar más casetas policiales”

Juan P. Saavedra E.

(Representante del macrodistrito Cotahuma)

“Muchos de nuestros barrios tienen necesidades para poder vivir bien. En ocasiones, he visto que ante nuestras demandas no existen respuestas. Por ejemplo en mi barrio existen diversos grupos con problemas de alcoholismo. Si fuera Alcalde me ocuparía de la seguridad ciudadana, que es donde estamos fallando. En mi barrio (Cotahuma)”.

“Debemos empezar por casa” Estephani Reynolds

(Representante del macrodistrito Sur)

“La Alcaldía trata de cumplir en lo que se trata a la sanidad. Veo siempre personas que limpian la calle y no se ve basura, pero se necesita conciencia sobre el efecto que causa la basura. Entonces, en este tema se debería educar a todos desde niños. Primero, se debería comenzar por lo local. Para progresar, se necesita empezar a trabajar en casa y proyectarlo en las calles”.

“Si fuera Alcaldesa, lo primero que haría es tomar en cuenta lo que estamos haciendo en contra del medioambiente. Una propuesta que trabajamos en el anterior congreso ha sido que, por ejemplo, como las Cebras que ayudan a cruzar la calle, probar con otro tipo de animales (llamas) que cuando alguien bote basura en la calle, éstos los imiten para que la gente se sienta mal y reflexione sobre este tema”.

“Asimismo, debemos pensar en que se puede reciclar porque ahora estamos depositando en un botadero que está ubicado en un barrio y toda esta población vive inmersa en la basura; entonces estamos ayudando a que la población se enferme. Esta labor de concienciación se debería empezar por los niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario