18 de septiembre de 2010

Inicia la novena en Rancho Sud por la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro



Mañana arrancan las actividades de la novena, por la fiesta del Señor y la Virgen de los Milagros en la comunidad de Rancho Sud, actividad que contará con la presencia de los promesantes chunchos que acompañarán la procesión.

La serenata tradicional del lugar inicia esta noche con las vísperas de la novena y actividades culturales, para que mañana, a partir de las 05.00 se esté dando paso al repique de campanas y una misa comunitaria para luego continuar con la procesión, en compañía de los cañeros, quenilleros y promesantes chunchos que recorrerán la zona acompañados de la población en general.

La actividad que se viene desarrollando todos los años en esta comunidad contará además con una kermés criolla y un festival que servirá para recaudar recursos que ayuden a la refacción de la capilla del Señor de los Milagros.

La actividad es apoyada por la diócesis tarijeña, el gobierno municipal de San Lorenzo, seccional de San Lorenzo y el comité de festejos de Rancho Sud.

“Queremos que la gente asista y participe de estas actividades religiosas acompañados de nuestro Señor de los Milagros, creemos que los momentos espirituales todavía continúan y es que vamos a tener la participación de los promesantes chunchos que estarán acompañando la procesión”, manifestó el párroco de San Lorenzo, Simon Díaz.

Antecedentes e historia

Parte de la historia de esta actividad que se desarrolla año tras año, cuenta que la imagen del Señor de los Milagros, en la comunidad de Rancho Sud, fue encontrada por don Patricio Cruz y la señora Seferina Garzón, en una casa abandonada del campo, aproximadamente por el año 1945. La pareja se llevó la imagen a la casa de sus padres y ahí es, donde las fiestas religiosas se realizan, cerca de la quebrada, al lado del camino viejo.

Desde entonces, el sentimiento religioso de la comunidad consiste en venerar la imagen, que además es acompañada por la imagen de la Virgen de los Milagros, que en el año 1992 fue traída desde la ciudad de Cochabamba por las familias tradicionales de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario