22 de septiembre de 2010

HOY SE PUEDE LLEGAR A UN ACUERDO Surge otro debate sobre la ruta para Ch’utillos

Después que la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) propuso el cambio de ruta, el Concejo Municipal aprobó ayer el informe de la Comisión de Cultura que sugiere se cumpla la Ordenanza Municipal 09/2004 que mantiene el trayecto.
La ruta de la festividad nuevamente genera un debate sobre el cambio.
La Affap mantiene su posición de cambiar la ruta tomando la alternativa de avenida Cívica hasta que termine en el templo de Jerusalen, obviando la calle Chayanta.
“Mantenemos la posición de cambiar la ruta, existe inseguridad a partir de las 22:00 en calle Chayanta y no hay luz, por eso mantenemos que no entraremos a calle Chayanta”, dijo Juan Rodríguez, presidente de la Affap.
Por su parte, el dirigente de la Affap Javier Reyes, recalcó que: “Los bailarines y fraternos han decidido no entrar a calle Chayanta, el cambio de ruta si o si se va ha realizar y es una posición que no se moverá porque es una decisión de todos los representantes de las fraternidades”, dijo.
Mientras tanto que el informe de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, recomienda mantener la ruta recurrente mejorando la iluminación y garantizar la seguridad en todo el recorrido, además de cumplir la Ordenanza Municipal en vigencia.
Hoy se realizará una reunión institucional de coordinación con autoridades y actores de la festividad que puede definir la ruta de este año y los aspectos administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario