28 de septiembre de 2010

GRUPOS LOCALES Se presentó temas en ritmo de morenada

La fraternidad “Morenada Intocables”, presentó ayer dos interesantes temas en ritmo de morenada, una dedicada en letra y música a la institución y otra que fue grabada con sus bailarines.
La primera morenada fue creada por el grupo folklórico femenino Dulce Cantar, siendo la autora en letra y música Jahel Chumacero, una de sus integrantes.
El tema fue grabado en un simple audio y video y lleva por título “Moreno Intocable”, esta dedicado a la morenada que este año participa en la festividad de Ch’utillos con más integrantes.
La letra de esta morenada dice: “Desde el gran cerro imponente, bailamos con toda el alma la morenada, por siempre intocable; potosino fiel y fino, los mejores de Bolivia, orgulloso soy intocable moreno; bailemos elegantes somos intocables, digamos siempre juntos, que Viva Potosí”.
La autora del tema, Jahel Chumacero dijo que esta producción lo hicieron con mucho cariño para la “Morenada Intocables”, por la confianza que depositaron sus dirigentes en el grupo femenino.
El segundo tema presentado ayer fue la morenada “La suegrita”, material producido y grabado por el grupo potosino “Aullagas”, tema que fue traducido a un video del cual participaron bailarines de la “Morenada Intocables”.
La señora Roxana Rios, a nombre de la “Morenada Intocables”, agradeció por el aporte que hacen los dos grupos a la riqueza folklórica y la cultura, al Bicentenario de Potosí, recordando que la danza de la morenada nace en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario