15 de septiembre de 2010

Fiesta Grande de Tarija se despidió

Cerca de 200 turistas que provienen en su mayoría de las provincias de Jujuy y Salta de la República Argentina, participaron en el encierro de la festividad de San Roque que concluyó ayer. El promotor de las excursiones turísticas del norte argentino, Tomas Aramayo, manifestó que en el norte de la Argentina, existe gran devoción por el patrón San Roque; es por ello que todos los años se hace la programación de la llegada de estas personas que están dedicadas al turismo de tipo religioso.

Informó que la delegación Argentina se encuentra en la ciudad de Tarija, desde el pasado fin de semana, habiendo participado en las diferentes procesiones que se hizo por las arterias de la capital de la provincia Cercado.

Como de costumbre parte de los turistas hicieron visitas a los diferentes lugares tarijeños, dentro de las visitas tradicionales que se hizo en el Valle Central, está San Lorenzo, donde como corresponde se disfrutó de la casa del legendario José Eustaquio Méndez.

Otro lugar que se logró visitar fue la Primera Sección de la provincia Avilés donde se tiene una buena cantidad de bodegas de producción de vinos artesanales e industriales que son de reconocida calidad en el país como en varios mercados de América Latina y en la comunidad Económica Europea.

El promotor de las excursiones de turismo, señaló que para las diferentes festividades de carácter religioso, es importante que las autoridades del Municipio y de la Gobernación hagan una campaña en los medios de comunicación tanto escritos, televisivos y radiales, con lo que se puede tener buenos resultados con la llegada de una mayor cantidad de turistas que provienen del noroeste de la Argentina.

De la misma manera, Aramayo dijo que es importante que los lugares de Tarija que tienen atracción turística puedan contar con todos los servicios básicos, con el objetivo de dar un mínimo de comodidad a los visitantes.

CUADRO

Encierro de la fiesta grande

Ayer se realizó la última procesión de encierro de la fiesta grande de Tarija “San Roque”, los chunchos promesantes recorrieron la iglesia Catedral, San Francisco y el hospital San Juan de Dios para volver a la iglesia San Roque; donde cantaron y se despidieron hasta el año que viene. Se calculó la participación de 8000 chunchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario