20 de septiembre de 2010

Excelente participación estudiantil en VISO 2010

Con gran participación de los estudiantes del nivel primario y secundario la jornada de ayer se desarrolló la Entrada Estudiantil Folklórica Devocional Virgen del Socavón VISO 2010.

La actividad programada, se inició alrededor de las 8:45 de la mañana de ayer con el ingreso del primer conjunto participante y finalizó cerca de las 19:00, ante la presencia de buena cantidad de observadores que se dieron cita a lo largo de la ruta.

Cabe resaltar la buena organización que tuvo la entrada VISO 2010, donde se observó la preparación de los 25 establecimientos educativos participantes, los profesores, padres de familia y estudiantes mostraron una conducta acorde al evento religioso, enriqueciendo además el folklore de Oruro.

Los estudiantes mostraron su entusiasmo durante el recorrido de la entrada, con cánticos alegres y alusivos a sus colegios demostrando su fe y culminando su participación a los pies de la Virgen del Socavón.

Pese al esfuerzo de los organizadores de la entrada estudiantil folklórica devocional “Virgen del Socavón”, se observaron algunos baches durante el recorrido, hecho que no deslució desde ningún punto de vista la presentación de los estudiantes de los establecimientos educativos participantes de nuestra capital.

Es necesario resaltar la participación de los alumnos, quienes mostraron adecuada vestimenta, alegría y participación, una pincelada del Carnaval de Oruro “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, durante la pasada jornada en nuestra ciudad.

Danzas como la llamerada, los Kallawayas, Wititis, Potolos resaltaron en su presentación siendo bailes enraizados de nuestro país.

Esta actividad sin duda genera una actividad económica importante, donde muchas personas realizaron la venta de productos (comida, refrescos, gorras), durante el día de ayer.

Durante el VISO 2010 se observó a muy pocos estudiantes en estado de ebriedad, el hecho constituyó un punto alto en la entrada VISO 2010, que cerca de las 19:00 finalizó sin mayores inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario