25 de septiembre de 2010

El convite de Ch’utillos marca pulseta por ruta

Hoy comienza la jornada de promesa y convite de la festividad de Ch’utillos en medio de diferencias entre el Gobierno Municipal y la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (AFFAP).
Hasta anoche, el presidente de la AFFAP, Juan Rodríguez, informó que la jornada de promesa comenzará en el segundo arco de Cobija, de acuerdo a la decisión de los representantes de las fraternidades afiliadas.
Esas fraternidades impulsan el cambio de ruta en el convite y los días de las entradas, decisión que fue de conocimiento de las autoridades del Municipio.
Por otro lado, el Jefe de Promoción Cultural de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, Mario Leandro, informó que recibió una instrucción para iniciar el convite en la zona de San Roque, llevando la imagen de San Bartolomé acompañada de la banda de música.
Sin embargo existe hasta contradicción, ya que el presidente de la Affap, Juan Rodríguez confirmo ayer que recibió una invitación del Oficial Mayor de Culturas, Humberto Morales, para asistir al acto de bendición e inicio del convite en el segundo arco de Cobija a las 8:30 de hoy.
Las autoridades del Gobierno Municipal, como organizadores de la festividad, se apoyan en la Ordenanza Municipal 009/2004 que determina que la ruta de inicio es calle Chayanta, altura del arco de calle Bustillos y la conclusión en Avenida Tinku.

Señalan precios de metros y espacios

La Oficial Mayor Administrativa y Financiera del Gobierno Municipal, Máxima Fernández, informó que se ha definido los precios de los metros lineales, bocacalles y espacios para las entradas de Ch’utillos de este año.
Los metros lineales de avenida Tinku e Ilustres valdrán Bs. 40, avenida Universitaria y Antofagasta 50, en avenida Sevilla 100, en avenida Litoral tendrá un costo de 70 y la Chayanta 35 Bs.
Las bocacalles en la Tinku e Ilustres será de Bs. 60 el metro, en la Sevilla 100, en la Litoral de 60 y la Chayanta 50, mientras que la gradería en la Sevilla será de 50 Bolivianos.
Fernández dijo que recién el lunes se conocerán los días y los puntos de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario