27 de septiembre de 2010

Cinco días de fiesta en Punata Concluye festividad del “Señor de los Milagros”

Con la fiesta de Alasitas y la Cacharpaya tradicional - una mini entrada folklórica - que tendrá lugar este lunes en la avenida Gualberto Villarroel, concluirá la tradicional festividad religiosa del “Cristo, Señor de los Milagros de los valles de Punata.

Ayer, hasta el medio día la festividad pagano religiosa contó con la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros que escucharon la misa de acción de gracias y acompañaron la procesión y romería de la sagrada imagen del Señor de los Milagros hasta la zona de Kochi.

Como todos los años, la festividad del Señor de los Milagros, concentró la atención de miles de devotos y peregrinos, que participaron de todas las actividades programadas desde el pasado jueves, informaron los organizadores de la Parroquia de Punata.

El Señor de los Milagros es una imagen venerada como el patrono del Valle Alto y de Punata, que fue trasladada originalmente de Sevilla (España) a Lima (Perú) y por extrañas circunstancias llegó al Valle Alto Punata, donde es venerada como el patrono de toda la región del Valle Bajo.

Hoy en día la festividad del Señor de los Milagros se celebra con una fusión de religiosidad y cultura en la plaza principal con participación de fraternidades folklóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario