25 de agosto de 2010

Seduca comprometió su apoyo a Escuela Nacional del Folklore

En el concierto de aniversario, desarrollado por la Escuela Nacional del Folklore, el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa Gonzales comprometió su apoyo a las necesidades y proyectos de esta institución formadora de artistas e intérpretes.

La escasa asistencia al concierto, realizado en el Paraninfo Universitario, no quitó la emoción de los intérpretes, quienes realizaron una maravillosa intervención musical, puesto que los ritmos variados del acervo nacional hicieron de esta presentación un acontecimiento especial.

El director del Seduca, siendo la única autoridad asistente a esta presentación, dijo en el intermedio del recital, que como Servicio Departamental está en la obligación de atender las necesidades de esa prestigiosa entidad, puesto que hace 20 años no se notaba el interés que ahora es latente en los jóvenes por la interpretación de la música nacional.

También felicitó al director de dicha institución, Juan Andrade, por su propuesta de realizar un Festival de Tarcas, actividad innovadora y que el Seduca apoyará esta iniciativa, a la vez sugirió que sea lo más pronto posible, puesto que existen provincias especializadas en la interpretación de este instrumento andino de viento.

La escuela cumplió 32 años de vida institucional al servicio de jóvenes que gustan de la música folklórica, “los alumnos están conscientes de que, aprender a vocalizar o ejecutar un instrumento es algo hermoso”, resaltó Andrade.

Los que imparten sus conocimientos en los cursos de música realizan este trabajo con esmero, puesto que son tres los docentes a cargo, entre ellos Adelaida Flores, Marcelo Ignacio, incluyendo el director, quienes trabajan por amor al arte folklórico.

Una de las proyecciones futuras de dicha Escuela es la terapia musical a través de la tarca, puesto que es una ayuda para el sistema nervioso de las personas, constituyéndose en un apoyo a la salud.

Con relación al mencionado Festival de Tarcas, Andrade dijo que es un proyecto que será realizado el próximo año, por la falta de dicho instrumento en cantidad, que será interpretado por alumnos del nivel primario superior y secundario.

Una tarca tiene un valor aproximado de 35 bolivianos, este monto no se encuentra dentro las posibilidades de los alumnos, por lo que se está pensando en otras estrategias para llevar adelante el mencionado evento, explicó el director de la Escuela Nacional del Folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario