14 de agosto de 2010

Papelería de promoción turística y del carnaval fue agotada

La Unidad de Turismo y Cultura no cuenta con papelería de promoción turística puesto que se agotaron los afiches y trípticos de la pasada gestión, dijo el director de la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación, Pedro Ramos Choque, y que hasta la fecha no se define presupuesto para la promoción del Carnaval de Oruro que será anunciado a fines de Agosto.

“No existe nada de papelería, no entiendo cómo no se ha previsto el funcionamiento de la gestión anterior”, manifestó Ramos, explicando que el material anterior no contenía información adecuada, y que se está conversando con la Cámara Hotelera para ver la forma de brindar información adecuada a los turistas.

La obligación de la Unidad de Turismo y Cultura es promocionar y difundir lo que corresponde al Carnaval de Oruro, por ser uno de los atractivos turísticos más importantes del país y del departamento.

Debido a esta obligación el director dijo que verá la forma de conversar con el Ministerio de Culturas y que este pueda apoyar de alguna forma en lo que corresponde a papelería, ya que la Ministra Zulma Yugar anunció que la promoción del Carnaval se adelantará y difundirá para fines de este mes.

Una de las estrategias que planteará el director de la Unidad de Turismo, es el apoyo de difusión del Carnaval a través de la pagina web de la Unidad, “el internet es la ventana al mundo para promocionar el Carnaval”, dijo Ramos.

El director de la unidad explicó que no puede dar a conocer el presupuesto aproximado para la promoción específica del Carnaval de Oruro, por el estado de austeridad que atraviesa el Gobierno Departamental Autónomo.

No quiso aventurarse a dar un parámetro de los montos que se necesitarán en esta campaña de difusión que fue anunciada por la Ministra de Culturas, explicando que la unidad se encuentra en “crisis”.

“Veremos la manera de promocionar el Carnaval”, manifestó Ramos, explicando que existe la posibilidad de acudir a instituciones privadas para lograr su propósito, además de apertura de las casetas de turismo, con la atención de personas idóneas en el tema turístico.

“Veo con mucha pena que la caseta de turismo estaba abandonada”, mencionó el director de la unidad y que para darle utilidad se realizará un convenio con diferentes universidades para que estudiantes realicen prácticas en estos ambientes, ofreciendo información turística.

Por otra parte Ramos explicó que en anterior gestión se contó con 4 efectivos de la policía turística y que ahora se cuenta con 18 funcionarios policiales para proteger a los turistas locales e internacionales, cantidad que se logró en conversación con el Comandante Departamental de Policía, Ramón Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario