22 de agosto de 2010

Fiesta de Guadalupe ya reúne a sucrenses

Con la celebración de la prenovena y el canto de coplas en la Capilla de la Virgen de Guadalupe, ayer arrancó la Festividad de la Virgen de Guadalupe que se extenderá hasta el 11 de septiembre con diversas actividades.
La Iglesia Católica en Sucre ahora prepara la principal fiesta religiosa en honor de la virgen María de Guadalupe que se celebrará el 8 de septiembre, exhortando a todos los fieles a invocar a la "Reina de la paz" en esta hora de confrontación, división y confusión que vive el país para que interceda por nosotros ante Dios.
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, con motivo de la fiesta de Ascensión de María a los cielos, el 15 de agosto, anunció el inicio de los cultos en honor de Santa María de Guadalupe en su propio santuario y a partir del 30 de este mes en la tradicional novena en la Basílica Catedral con nueve días de reflexión y oración para alcanzar una renovación espiritual, humana, siguiendo el ejemplo de María.
En su mensaje escrito, el Arzobispo sostiene que el pueblo chuquisaqueño, al igual que la Iglesia toda, supo recurrir siempre a la protección de la Virgen María para afianzar la confianza en la intercesión de la Madre de Dios.
Aseguró que la devoción a la Virgen María con varios actos piadosos invitó a todos a una renovación espiritual asumiendo las determinaciones y orientaciones del VI Sínodo y que todos estén agrupados en torno a Guadalupe para que nos ayude a adentrarnos en la lógica del plan de salvación de Jesucristo.
"En esta hora de la confrontación, división y confusión invoquémosla como la ‘Reina de la Paz’, en la novena con mayor insistencia y fervor pidamos por la unidad en la Iglesia, en Bolivia, en el mundo y en las familias. Ella que es Madre del ‘Príncipe de la Paz’, que ha sabido ser serena y equilibrada, nos conceda la paz a nuestros corazones", señala la autoridad de la Iglesia chuquisaqueña.
Desde hace dos meses la imagen de la virgen María de Guadalupe visita las instituciones públicas y privadas de la ciudad para incentivar a la conversión y la vida de testimonio en el mundo.

MÁS ACTIVIDADES
Según el programa, la procesión con la imagen de la Virgen será el lunes 30 de agosto, un día después la solemne Novena, mientras que la Entrada de Ceras y la serenata están previstas para el 7 de septiembre, dejando la procesión con cargamentos y altares para el miércoles 8 y un día después el inicio de la Roma Chica.
Todos los actos conmemorativos concluirán con el desfile folclórico el 10 y 11 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario