28 de julio de 2010

SUCRE Reivindicación de la Morenada abren los festejos por la Patria

Los festejos por el mes de la Patria iniciarán este viernes, en Sucre, con un acto de reivindicación de la Morenada, a cargo de músicos y danzarines de la Central de Oruro y el grupo folclórico Llajtaimanta.
La actividad está sujeta a programa especial, según adelantó el oficial mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Sucre, Orlando Vargas.
En ese sentido, detalló que la fiesta comenzará a las 10:00, del próximo viernes, con la exposición de trajes folclóricos de la Morenada, en la plaza 25 de Mayo.
En la tarde del mismo día habrá un coloquio sobre esta danza en el teatrillo de la Casa Municipal de la Cultura. Y a las 18:00, comenzará un mini-desfile folclórico a la cabeza de la Morenada Central Cocanis, desde la plazuela Zudáñez, pasando por la calle Junín, avenida Hernando Siles hasta la Plaza 25 de Mayo.
No se descarta una retreta conjunta entre las bandas de Oruro y Sucre.
Por si fuera poco también se tiene prevista la adhesión del grupo Llajtaimanta.
El oficial mayor Orlando Vargas dijo que con esta actividad también inician los festejos por el mes de Patria, aunque todavía no se consensuó un programa único con la Gobernación.
No hace mucho Chile y Perú reclamaron el origen de la Diablada y la Morenada, a lo que las autoridades políticas y folcloristas del país rechazaron enfáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario