29 de julio de 2010

Presentan festividad de la Virgen de Urkupiña con énfasis en la Ley Seca


Con música y presentación de fraternidades folklóricas la Gobernación de Cochabamba ayer hizo un lanzamiento de la festividad Urkupiña 2010.
Durante su intervención, las autoridades hicieron énfasis en el cumplimiento de las disposiciones que rigen en Quillacollo con la aprobación de la denominada "Ley Seca".
La alcaldesa de ese municipio, Carla Lorena Pinto, recalcó que "la Ley Seca no se negocia".
“Lo que estamos haciendo como Alcaldía es buscar otros medios para solventar a los fraternos. Sabemos que los ingresos que reciben de los patrocinios son grandes y tal vez no podamos alcanzar esa magnitud, pero sí vamos a paliar de gran manera ese aporte", agregó la Alcaldesa lamentando que algunas fraternidades todavía estén en desacuerdo.
IGLESIA "El cristiano que se acerca a la Virgen tiene que presentarse ante ella con la dignidad de un hijo de Dios, con la fortaleza y la transparencia de quien ama sin estar ofuscado por el alcohol", manifestó monseñor Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba.
El lema de este año es: "Discípulos y misioneros de Jesús con la Virgen María de Urkupiña en el Bicentenario de Cochabamba", a propósito de la celebración de los 200 años del grito libertario.
En el lanzamiento de la fiesta religiosa también hicieron la presentación del afiche de este año. La imagen de María de Urkupiña se muestra en un fondo de colores claros. La Iglesia lanzará oficialmente de la festividad de la Integración la próxima semana.
SEGURIDAD El cumplimiento de la ordenanza con "cero alcohol" y la seguridad durante el desarrollo de las actividades folklóricas y religiosas están también en manos de los policías y militares. La Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana informó que se garantiza el despliegue de al menos cinco mil policías y mil de las Fuerzas Armadas.
Segunda promesa el domingo

Este domingo 1 de agosto se realizará la segunda promesa a la Virgen de Urkupiña.

Las fraternidades participantes de las entradas autóctona y folklórica respectivamente harán el recorrido tradicional ofreciendo su danza como símbolo de agradecimiento y petición ante la que muchos consideran una imagen milagrosa.

Según la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen de Urkupiña al menos 70 fraternidades confirmaron su participación para el 14 y 15 de agosto. Se aguarda la presencia de invitados especiales del oriente y del occidente de Bolivia. Varias fraternidades presentaron danzas como el pujllay, tinkus y caporales.
« Anterior |

No hay comentarios:

Publicar un comentario