19 de julio de 2010

Masiva demostración incluyó a personalidades

En Bolivia, la masiva demostración de los Caporales se realizó también en Oruro, Cochabamba, Sucre y Tarija, con un derroche de colorido, alegría, emoción y de unidad de los bolivianos en defensa de la cultura musical y de danza nacional.
“Una vez más los bolivianos demostraron al mundo que unidos podemos defender lo nuestro”, dijo el historiador Fernando Cajías, quien se encontraba en el palco de la Plaza Gualberto Villarroel, acompañado de la Miss La Paz, Marioli Ulloa y la señorita La Paz, Raiza Terceros.
A su juicio, “la danza de los Caporales se debe bailar en todo el mundo, que se expanda, porque estamos en una cultura universal, pero que reconozcan que es boliviana”.
El presidente de Obdefo, Napoleón Gómez, expresó su grata sorpresa por la respuesta de los compatriotas que radican en el exterior al sumarse a la campaña de defensa de esta danza nacional.
“Mi agradecimiento infinito a los organizadores y los responsables en los cuatro continentes, en los 18 países y en las 45 ciudades, que con el esfuerzo, sacrificio y trabajo voluntario decimos a los plagiadores que los Caporales son de Bolivia”, declaró.
Calificó a este domingo 18 de julio, como una fecha histórica para el folklore boliviano por el sentimiento de unidad demostrado que engrandece al país y sus expresiones culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario