16 de julio de 2010

Habilitación de participantes al VI congreso de la ACFO sin problemas

La habilitación de participantes al VI Congreso de la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO), que se desarrollará desde este viernes 16 y 17 de julio en el salón auditorio de la institución a partir de las 09:00 horas, no tuvo problemas, manifestó el presidente de la Asociación Jacinto Quispaya.

En cumplimiento a los estatutos de la Asociación de conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), se eligió a la comisión de poderes para acreditar la habilitación de presidentes de cada conjunto folklórico y de los delegados afiliados a la ACFO.

Esta comisión esta compuesta por tres personas, una de ellas representa al directorio de la ACFO, Juan Machado y los dos últimos elegidos entre las bases, entre ellos el presidente de la Morenada Metalúrgica ENAF, Alfonso Quiroga y el delegado de la Cullahuada Oruro, Vladimir Enríquez.

Estas tres personas se encuentran trabajando en la acreditación de quienes serán parte del VI Congreso, que durará dos días, a la vez se entregarán informes de la gestión de Jacinto Quispaya en el nivel administrativo financiero y jurídico.

Los gastos del congreso ascienden a más de 2.000 bolivianos, los egresos pertinentes a la Asociación se realizaron en todos los congresos realizados por la ACFO, este presupuesto está destinado a la distribución de material de escritorio a todos los asistentes del evento.

El martes 13 de julio el presidente de la ACFO Jacinto Quispaya, se reunió con la Alcaldesa Rossío Pimentel, para darle a conocer sobre las actividades que se desarrollan en la Asociación, entre ellas la realización de la VI Congreso; la defensa del Caporal en todo el mundo, que en el departamento se realizará el domingo 18 a medio día en la Avenida Cívica y por último, al presentación del Carnaval de Barranquilla.

En dicha reunión no se trataron otras temáticas, manifestó Quispaya, y que espera que no ocurra nada extraordinario que interrumpa el VI congreso poniendo en riesgo la imagen institucional ni lo que representa el Carnaval de Oruro, ya sea por personas o instituciones que quieran desestabilizar a la institución.

La participación será estrictamente controlada y únicamente tendrán opción a opinar aquellas personas que estén acreditadas, no podrán participar personas ajenas a la institución o de otros conjuntos folklóricos que no estén afiliados a la asociación, tal como se establece en los estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario