16 de julio de 2010

Festividad con fe y colorido en 16 de Julio

• Público disfrutó de danzas expuestas por 56 fraternidades, acompañando a las mismas con aplausos y hasta bailando, como parte de la fe a la Patrona de la zona 16 Julio.

Fastuosa, de colorido y devoción a la Virgen del Carmen fue la Entrada Folklórica de la zona 16 de Julio, Patrimonio Intangible del Departamento de La Paz, cuyas fraternidades contagiaron de alegría al público que se desplegó por calles y avenidas de la populosa zona.
Fue la fraternidad Morenada Chacaltaya 97.16 que dio inicio a la tradicional muestra cultural de la ciudad de El Alto, desplegando todos sus pasos tanto en la tropa de cholas como morenos.
El burgomaestre alteño Edgar Patana manifestó que es amante de las tradiciones folklóricas del país y en particular de El Alto por lo que aseguró su participación en la próxima versión de la entrada folklórica como danzante.
“Nuestra cultura es algo que debemos rescatar y prometemos fortalecer esta entrada folklórica. A mí, me gusta la danza y esperamos participar para el próximo año, particularmente me gusta la morenada y el próximo año estaremos participando en la Chacaltaya 97.16” sostuvo.
Asimismo el concejal Zacarías Maquera resaltó la participación de conjuntos autóctonos que dan realce a la expresión cultural típica del altiplano.
“Nuestra cultura es rica en todos los ámbitos y como autoridades vamos a trabajar para rescatar y resaltar los valores culturales. Mi compromiso para el próximo año es participar en alguna fraternidad”, expresó Maquera.
Tanto autoridades ediles y población acudieron a predios del recorrido para ser parte de la fiesta que se prolongó por varias horas, con le que nuevamente se ratificó la fe a la Virgen del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario