28 de julio de 2010

A dos semanas de Urkupiña prevén darle otra cara a Quillacollo

El municipio de Quillacollo recibirá a los feligreses de la festividad de la Virgen de Urkupiña, una vez más, en medio de deficiencias en cuanto a infraestructura y caminos.
Si bien este año se realizan trabajos en este lugar, a poco más de dos semanas de la fiesta, los vecinos temen que no se concluyan a tiempo. A su vez reclaman porque se trata de obras de “maquillaje” que no significan progreso para el municipio.
“Se va a cambiar la imagen de Quillacollo para recibir a los feligreses y garantizamos que se va a concluir todo”, aseguró el oficial mayor de Planificación, Luis Pereira.
Explicó que la inversión es de más de dos millones de bolivianos para realizar obras en la plaza 15 de Agosto, el Calvario y las calles adyacentes.
En el municipio ex funcionarios informaron que el presupuesto invertido para estas mejoras es de cuatro millones 400 mil bolivianos.
LAS OBRAS. Según Pereira habrá un cambio notable físicamente con el bacheado de las calles que comienza hoy y el colocado de losetas. El asfaltado de la calle Pando es otra de las obras para este año.
A su vez señaló que la obra de mayor envergadura es la construcción de dos puentes peatonales sobre el río Rocha que está previsto concluir hasta el 10 de agosto.
“Tenemos un avance del 90 por ciento, son puentes de dos metros de ancho y cables que se arman en otro lugar y luego serán montados en el sitio”, sostuvo.
Dijo también que el 31 de este mes la Alcaldía entregará la plaza 15 de Agosto con cambios sustanciales en sus luminarias, el piso, la glorieta o cúpula central que tendrá la insignia de la Virgen en cobre.
RETRASO. Por otro lado se refirió a las obras concurrentes con la Gobernación de Cochabamba que tienen retraso y no podrán ser concluídas para la fiesta. Este es el caso de la avenida Circunvalación Sur que este año sólo recibirá un mantenimiento para que pueda ser otro de los accesos. En la Gobernación explicaron que el retraso se debe al proceso de transición que enfrentaron hace menos de dos meses. Sin embargo, confirmaron que realizan trabajos de dragado y limpieza del río Rocha con maquinaria desde hace cuatro días, esto para evitar los malos olores que emanan del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario