22 de julio de 2010

Demostración del Carnaval de Barranquilla Colombia en La Paz Quispaya oficializa presencia del Carnaval de Oruro en el evento

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO) Jacinto Quispaya, oficializó la presencia del Carnaval de Oruro en la presentación del Carnaval de Barranquilla Colombia en la Plaza Villarroel en la ciudad de La Paz este 24 de julio.

Quispaya mencionó que siendo el Carnaval de Oruro “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, y con un sentido más devocional en honor a la Virgen de la Candelaria, “para los orureños es un orgullo mostrar nuestra riqueza folklórica al igual que nuestra cultura expresada cada año en el carnaval de Oruro”.

En la conferencia realizada en el ministerio de Culturas, estuvo presente la Ministra de Cultura Zulma Yugar, la Embajadora de Colombia Fulvia Benavides, quienes coincidieron que este encuentro une lazos de hermandad entre naciones.

Benavides dio a conocer que el carnaval de Barranquilla, una de las expresiones culturales más diversas de su país, donde se mezclan tanto los indígenas, blancos y negros “nuestro carnaval también es un Patrimonio de la Humanidad”, añadió la embajadora.

Al igual que el carnaval de Barranquilla, que se encuentra en gira por las regiones del mundo entero mostrando su riqueza cultural y ahora en Bolivia, que éste sea un ejemplo a seguir. Quispaya aprovechó, este acto para comprometer a las autoridades del Ministerio de Culturas y de la Embajada de Colombia para que el Carnaval de Oruro se presente en Barranquilla.

La Ministra Yugar, tomando en cuenta la sugerencia de Quispaya, manifestó que para el próximo año posiblemente se concrete el pedido del presidente de la ACFO en tierras colombianas.

El encuentro entre culturas, se realizará el sábado 24 de julio, a partir de las 18:00 horas en la Plaza Villarroel de la ciudad de La Paz en el que participarán la Diablada “Artística Urus”, Tinkus “Huajchas”, Caporales “Centralistas” y la Morenada “Zona Norte” como representantes orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario