21 de julio de 2010

Alcaldía posesionó a la Asociación de Folcloristas con 22 fraternidades

La Alcaldía Municipal, a través de la Oficialía de Cultura y Fomento a la Producción, posesionó a la nueva mesa directiva de la Asociación de Folcloristas de Tarija, que está integrada por 22 fraternidades que realizan bailes típicos del país, como Morenada, Tinku, Diablada, Caporales, entre otros.

El nuevo presidente de la Asociación, Waldo Sarsuri explicó que el objetivo de las fraternidades es promover la cultura a través de la danza, la música y la pintura. En este sentido, se prevé promocionar la interculturalidad del país mediante presentaciones cada fin de semana en el parque Bolívar.

“En la Asociación existen 22 fraternidades afiliadas, entre las más numerosas están los que bailan Morenada con 500 personas, sin contar la banda de música. Mientras que las fraternidades autóctonas tienen alrededor de 50 integrantes”, mencionó.

Si bien todas las fraternidades expresan sus danzas en Carnaval mediante la Entrada de Integración Nacional, ahora la Asociación quiere expandir el folclore en diferentes actividades. Por ejemplo, tienen planificado presentarse para los festejos del Bicentenario que será el 18 de agosto.

Asimismo, los folcloristas no sólo realizarán presentaciones del folclore andino, sino también realzarán la chacarera, el bailecito y la cueca chapaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario