30 de mayo de 2010

Suspenden la fiesta del Gran Poder en EEUU

La entrada folklórica del Gran Poder que se realiza desde hace años en Nueva York, EEUU, fue suspendida hasta nuevo aviso.

La información fue proporcionada por Marcos Larrea, presidente del Gran Poder-USA y principal difusor de las manifestaciones tradicionales bolivianas en el país del norte.

“Con mucha tristeza y resignación, la comunidad boliviana de New York (NY) y de diferentes estados de EEUU que participan en la festividad del Señor Jesús del Gran Poder, recibió la noticia de la suspensión temporal de este evento, uno de los mejores y quizás el único que tiene la ciudad de New York. El motivo fue que el alcalde de NY emitió una orden ejecutiva para reducir al 25 % todos los desfiles, eventos y paradas tanto en tiempo de duración como en recorrido, afectando totalmente a la festividad del Gran Poder, esto debido a la crisis económica y financiera que está afectando al estado de NY como al recorte federal de fondos por parte de la administración del presidente Obama, lo cual obliga al departamento de policía a eliminar el tiempo extra de los policías que son asignados a este tipo de eventos. Es este motivo el que nos obligó a suspender esta entrada folklórica tan importante de la comunidad boliviana en NY. Como presidente y fundador de este maravilloso evento para nuestros hermanos bolivianos, me comprometo a realizarlo lo más antes posible, para lo cual ya emprendimos las gestiones correspondientes. Dejo constancia para que quede claro que esto no fue culpa de los que organizamos esta entrada. En espera de su comprensión y con las respectivas disculpas a todos los grupos folklóricos que confirmaron su participación, les envío un abrazo fraternal a todos ustedes”, sostiene Larrea en el comunicado que envío desde Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario