30 de mayo de 2010

Fotos Gran Poder 2010 La Entrada impone modas

Enormes máscaras de diablos desmontables en pisos; figuras femeninas compañeras del Ángel o chinas de morenada con alas de mariposa, fueron algunas de las innovaciones que presentaron este año las fraternidades en la entrada del Gran Poder.

Los Catedráticos bailaron por primera vez con diseños exclusivos del pintor Roberto Mamani Mamani, quien impuso su estilo andino en la fraternidad. Las mantas color calipso de las cabecillas, las matracas y los trajes de los morenos lucieron apliqués bordados de una careta de achachi. El propio artista danzó, luciendo un traje de dos quintales.

La morenada Verdaderos Rosas de Viacha innovó en el traje de sus figuras añadiendo alas de mariposa en las espaldas. Bellas jóvenes reemplazaron las botas por coloridas cintas. Además, las guías lucieron enormes rosas rojas como cetros en vez de las matracas habituales.

Todas las fraternidades de morenada, este año pusieron especial atención en el macramé de las mantas. Los flecos lucieron bordados de diversas figuras que resaltaban con la sincronización de pasos.

También llamó la atención el motivo que eligieron Los Intocables para distinguirse: figura emblemática de la industria estadounidense Playboy. El famoso conejito se lució en las mantas de la tropa de mujeres y resaltó, pequeñito y en serie, en las polleras algunas de las figuras, que reemplazaron el encaje de las enaguas por una tira de peluche rosado, que emulaba la cola de las conejitas.

La Diablada Internacional Juventud Relámpagos del Gran Poder asombró a su paso con enormes máscaras desmontables en pisos, algunas de las cuales incluso echaban fuego. Junto a la tropa del averno, bailaron “Angelitas”, de blanco y con alas, escoltando al Ángel principal.

Lo nuevo, lo diferente

El conejito

El emblemático conejito de Playboy caracterizó el atuendo de Los Intocables.

Desmontables

La diablada Juventud Relámpagos innovó con caretas de pisos.

Exclusivos

Los Catedráticos bailaron con trajes diseñados por Mamani Mamani.

Público

Una pareja israelí vio la fiesta vestida con atuendos típicos de Cochabamba, que alquilaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario