30 de mayo de 2010

Decomisan centenar y medio de plumas de suri

• El operativo fue desarrollado con la participación de todos los funcionarios y para mañana se cuantificará el total de los elementos decomisados.

Aproximadamente de 150 plumas de Suri, entre otras fueron decomisadas ayer en el ingreso de las fraternidades y puestos de venta que se apostaron en calles adyacentes al cementerio General, por parte de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), del Gobierno Municipal de La Paz (GMLP), y de la Policía Forestal del Medio Ambiente (Pofoma).

La especie parecida al ñandú habita en el altiplano boliviano y su caza indiscriminada la expone a su extinción, de acuerdo Carmen Quiroga, bióloga de la Dirección General de Biodiversidad de Áreas Protegidas, quien junto a efectivos de Pofoma procedió al decomiso en un puesto callejero.

ANTECEDENTES

La comerciante explicó que una señora de quien desconoce su paradero y procedencia, le expende este tipo de adornos que es requerido por parte de los bailarines.

Quiroga, aclaró que la calidad de las plumas entre sintéticas y naturales, se distingue de acuerdo a pulcritud y brillo en el primer caso, y lo natural “es un poco rústico, gastados por los recorridos que realiza esta ave”.

La pluma es de color café con algunas manchas y en la parte de la punta se caracteriza por el color blanco.

El operativo fue desarrollado con la participación de todos los funcionarios y para mañana se cuantificará el total de los elementos decomisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario