12 de abril de 2010

Niños devotos del Gran Poder se apoderan de El Prado paceño

Al son de las danzas de la morenada, diablada y otros y como preámbulo de la fiesta del Señor Jesús del Gran Poder, los niños devotos de esa festividad recorrieron ayer el paseo del El Prado, demostrando los pasos sin igual que sólo ellos pueden hacerlo.
El ritmo de las bandas y el ruido emanado por los petardos que acompañaban a los pequeños apresuró a la gente a llegar al lugar y disfrutar del contagiante ritmo, la alegría y simpatía de los pequeños danzarines.
Dirigidos por Paula Andrea Yamaca Mercado de 9 años, Pallita 2010; Valeria Mollo Villegas de 9 años, Niña Gran Poder 2010; y Ana Teresa Albarracín Soliz de 10 años, niña Folklore 2010, las fraternidades de los pequeños devotos festejaron así y con anticipación el Día del Niño boliviano.
PEQUEÑAS AUTORIDADES
El primer bloque estuvo compuesto por miembros de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder Infantil, a la cabeza de Fabián Medina, presidente de la institución, además de Juan Galindo, alcalde infantil, acompañado por Rodrigo Ticona, presidente del Concejo Municipal Infantil; Esther Micaela Márquez, vicepresidente del Concejo Municipal; Efraín Copa, secretario del Concejo y los demás concejales municipales infantiles.
TRABAJO ARDUO
El paso de las fraternidades estuvo encabezado por los prestes o pasantes. En diálogo con EL DIARIO uno de los padres de familia explicó la labor que realiza cada una de las fraternidades. “En una fraternidad con más de 120 niños, el trabajo empezó el año pasado cuando nombraron a los pasantes, (para ello vieron que los padres sean integrantes antiguos de la fraternidad), luego les hacen recibir la fiesta, y desde enero convocan a una reunión de los padres de familia, de los prestes y ahí determinan detalles como las invitaciones, el local y nombran un padrino honorario (infantil) que les colabora con algunos regalos”, dijo.
“Faltando un mes para el 12 de abril, los pequeños se reúnen cada fin de semana en un local para practicar sus pasos, tiempo en el que los papás de los pequeños prestes, ultiman detalles como los contratos de las bandas y las orquestas”, explicó.
El último paso que sigue es la organización de la mini entrada. El evento termina en un local donde son recibidos por los prestes y disfrutan la fiesta en compañía de magos, payasos y mucha música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario