13 de abril de 2010

Millones de espectadores observaron la majestuosidad del Carnaval de Oruro

Millones de espectadores tuvieron la oportunidad de observar por la cadena internacional BBC World News la majestuosidad del Carnaval de Oruro, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Fue el programa “Grandes eventos” de la mencionada cadena televisiva que le dedicó el capítulo de este fin de semana a esta celebración religiosa, con el auspicio de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce S.A.).

“Oruro, desde Londres para el Mundo” fue la frase con la que se promocionó el último fin de semana la transmisión de un documental producido por BBC internacional cuyo objetivo fue mostrar Bolivia y en especial Oruro, a través de la difusión de su Carnaval.

Soboce fue el impulsor y auspiciador de este programa, presentando además del documental, un spot de 60 segundos mostrando otros lugares turísticos de Bolivia como el Salar de Uyuni, la Chiquitanía, Tiawanaku y Sucre a partir del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la sociedad cementera, que impulsa el turismo en Bolivia a través del programa “Las rutas de Soboce” con la participación del principal accionista de Soboce, Samuel Doria Medina, que invitó a los televidentes de todo el mundo a visitar Bolivia.

Durante media hora, el espectador pudo observar elementos tradicionales como, la riqueza cultural de trajes, bailes y bandas y la significación religiosa con la fe en la patrona de Oruro, la Virgen del Socavón, elementos que conforman esta festividad y que la constituyen en una de las más grandes manifestaciones artísticas, culturales y sociales del mundo.

El programa desarrolló 3 aspectos, la realización de la entrada del Carnaval, el baile de la Diablada y distintas tradiciones andinas como el sacrificio de un toro realizado por los mineros.

Como protagonista estelar del programa se contó con la participación de la Fraternidad Artística y Cultural de la Diablada, una de las fraternidades más antiguas de Oruro.

Durante dos días, sábado y domingo, millones de espectadores de todo el mundo observaron el Carnaval de Oruro, recibiendo imágenes de los principales atractivos turísticos y conociendo un poco de esta cultura.

“Soboce pone a Bolivia en el mundo”, declaró el gerente regional de Cemento Emisa en Oruro, Carlos Espada, con la esperanza de que con este tipo de iniciativas se ayude al desarrollo del sector turístico y que los viajeros del mundo se entusiasmen por conocer Oruro, el país y su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario